Roses

Roses

Roses es la capital de la comarca del Alt Empordà situada en la provincia de Girona. Esta localidad ha experimentado un rápido incremento en la población, sobretodo gracias a su actividad turística.

Actualmente ronda los 20.000 habitantes. Cuenta con una gran cantidad de hoteles y apartamentos de veraneo. Además cuenta con dos puertos, uno pesquero y otro deportivo.

El turismo es la principal fuente de ingresos económicos aunque también dispone de un importante sector primario. La agricultura vinícola y olivar tiene un lugar importante en la economía de la zona.

Hay muchos lugares de interés como pueden ser la Iglesia Parroquial Santa María, la Ciudadela de Roses, el Castillo de la Trinidad, el Castrum o Ciudadela visigoda del Puig Rom, Castillo de Soplalaraña, Mirador de Santa Rosa de Puig Rom, conjunto megalítico de Roses, Punta Falconera, el Bulli ...

Básicamente, las fiestas de Roses se concentran en dos fechas: el 15 de Agosto es la Fiesta Mayor, y los Carnavales que se celebran alrededor del mes de Febrero.

Vista aérea nocturna de Roses

Vista aérea nocturna de Roses

Bocana de Santa Margarita

Bocana de Santa Margarita

Castell de la Trinitat

Castell de la Trinitat

Puerto deportivo de Roses

Puerto deportivo de Roses